Quiero agradecer a Manuel su paso por la vida de nuestro cachorro, de mi hijo y por supuesto por la mía.

Hace un mes, en junio de 2012, la situación era descontrolada y bastante preocupante. Es un Jack Russell y con tan sólo 5 meses un diablillo. Yo no sabía qué hacer, era un perro dual: por un lado adorable pero demasiado dominante e independiente. Como los Gremlins (Un gremlin es una criatura mitológica de naturaleza malévola) se convertía ante cualquier orden en un pequeño monstruito, en una piraña sin ningún autocontrol sobre sus actos. Yo cansada de regañarle, de intentar educarle, de gruñidos, mordiscos y berrinches decidí buscar a un educador y, el destino (y el buen hacer con los perros de los Alonso Fauro) me llevo a Manuel.

Era mi última opción antes de tomar una decisión dolorosa y triste ya que hacía sólo 2 meses nuestra gran perrita, muy enferma, nos había tenido que dejar, llegando Bolt como regalo de cumpleaños. Ella fue quién me guio hasta Como en Casa dónde había pasado unas vacaciones de verano muy felices hace 3 años y esa buena vibración me llevo a pedir ayuda a Manuel.

El primer día de contacto Manuel ya se marcho con un mordisco. Ha sido un mes de clases diarias con mucha disciplina, ordenes, posturas, correcciones y, a veces, muchísimo calor. Sin embargo, la evolución lenta pero constante en la conducta de Bolt hacía que, cada día al terminar, sintiéramos la satisfacción de algo bien hecho. Nos lo hemos pasado bien los cuatro juntos y ante todo, ha conseguido sin levantar el tono de voz, sin ningún castigo, sin ningún desaliento entrar y transformar la mente de nuestro cachorro. Ahora es un perro equilibrado y sabe cuál es su lugar en nuestro mundo. Sigue siendo un cachorro y con 6 mes es es la alegría de la casa hasta llegar a agotarnos porque derrocha energía. Pero ahora, el control esta en nosotros y en seguir día a día aplicando esacomunicación que nos ha descubierto Manuel: posición del cuerpo, incentivos, voz y correa.

Gracias Susurrador de Perros y ojala aprendiéramos todos a escuchar.Un placer!!!!!!