Entrenamientos para Perros

Como todo en la vida, los perros también requieren de un entrenamiento especifico, un buen adiestramiento canino para tener un buen día a día. En Adiestradorcanino.es te contamos cómo trabajamos y cómo es nuestro viaje junto a tu mejor amigo. 

Modo de trabajo

En adiestrador canino trabajamos con un método de trabajo muy concreto, un tipo de entrenamiento que se ha desarrollado durante 20 años y se ha ido perfeccionando a lo largo de todos estos años. Este método de trabajo lo consideramos como un método de entrenamiento para perros o adiestramiento canino muy especial y completo.

Tipos de entrenamientos para perros

Tenemos diseñados varios tipos de adiestramiento canino para tu mascota. Cada perro es especial y como tal lo tratamos, ya sea el entrenamiento en casa o en nuestra residencia canina nuestra casa de Majadahonda, tu mascota estará siempre en buenas manos.

Adiestramiento en domicilio

Este tipo de adiestramiento canino a domicilio se realiza siempre en tu casa. Por lo general, este entrenamiento a domicilio lo realizamos dos días a la semana y con una duración de cada clase de una hora. Durante esa hora, el adiestrador canino establece una base de circuitos que luego son extrapoladose al paseo diario y a la convivencia diaria con con el perro. Una vez establecidos los dos días a la semana y una rutina de horas, lo mantenemos durante todo el periodo de entrenamiento. El número de clases pueden variar en función de como se adapte el perro, el entorno… llevamos realizando este entrenamiento más de 20 años y es un adiestramiento que funciona muy bien.

Training Dog Gym

Es un entrenamiento canino que nace de la combinación de guardería con el entrenamiento. El perro viene a nuestra guardería canina dos días a la semana, pudiéndolo recoger nosotros en el domicilio o siendo traído por el dueño a nuestra residencia canina en Majadahonda.

Una vez el perro se encuentra en nuestra guardería canina, son dos monitores los que se encargan de ellos y de empezar con las rotaciones por los diferentes parques con los que la residencia canina cuenta. Disponemos de parques de 1500m y de 750m, donde no sólo pero trabajamos la educación del perro sino de manera indirecta con la guardería canina de día estamos trabajando desgaste físico, socialización, les acostumbramos a estar solos, ya que una parte del día a cada uno habitación.

Es un entrenamiento muy completo ya que combina diferentes ámbitos de trabajo y ayuda mucho de cara al futuro de tu mascota.

Clases individuales en residencia

Las clases particulares en la residencia son realizadas por el adiestrador canino, el dueño y el perro. Se empieza trabajando en un entorno controlado, en nuestra Residencia canina Como en Casa de Majadahonda, es un entorno adaptado y preparado exclusivamente para el entrenamiento.

En el entrenamiento trabajamos la expresión corporal, aplicación de reforzadores, y una vez tenemos esta parte del entrenamiento canino controlado, lo extrapolamos a las zonas urbanizadas colindantes y a la zona peatonal de Majadahonda y combinamos no solo paseo en libertad, trabajando lo que es una buena llamada, sino también el tener control en el paseo sobre el perro con la correa.

Una vez marcados los horarios de entrenamiento, esos horarios se mantienen durante todo el adiestramiento, siendo estos normalmente dos dias a la semana y una duración de una hora cada día.

Clases en grupo reducido en residencia

Las clases en grupo reducido en la residencia son, al igual que las clases individuales, realizadas en un entorno controlado, adaptado y preparado, en nuestra Residencia canina Como en Casa de Majadahonda.

Son grupos reducidos de 2, 4, máximo 5 perros. En el entrenamiento trabajamos la expresión corporal de los dueños, manejo de correa, aplicación de reforzadores, y una vez tenemos esta parte del entrenamiento canino controlado, lo practicamos en las zonas urbanizadas colindantes a la Residencia Canina y posteriormente acudimos a la zona peatonal de Majadahonda, ya que alli conseguimos tener un gran número de distracciones para el perro y poder reforzar así todo lo aprendido en el entrenamiento.

Una vez marcados los horarios de entrenamiento, esos horarios se mantienen durante todo el adiestramiento, siendo estos normalmente dos dias a la semana y una duración de las clases depende del número de perros inscritos al entrenamiento.

Educación canina en regimen interno

En el adiestramiento para perros de regimen interno, el perro se queda en la Residencia Canina Como en Casa de Majadahonda durante un mes y medio aproximadamente que dura el adiestramiento del perro. El perro esta dentro de las instalaciones, en las que entrena y duerme, siempre acompañado por monitores y por el adiestrador canino.

Durante este periodo de entrenamiento, los dueños pueden acudir a visitar al perro en horario de apertura de la Guarderia de dia y del hotel canino, dar un paseo por los parques naturales de los que disponemos y pasar un buen rato con el perro. Las visitas nunca son restringidas salvo casos muy excepcionales.

La fase final del trabajo es muy importante, en ella, se necesita de la participación de los dueños. Si no hay unas participación activa por parte del dueño en esta fase final, es muy complicado que el entrenamiento funcione a largo plazo.

Los entrenamientos explicados por mi

Introducción

Entrenamiento a domicilio

Entrenamiento Training Dog Gym

Entrenamiento Individual en Residencia

Entrenamiento grupal en Residencia

Entrenamiento Régimen interno en Residencia

Todo lo que necesitas saber sobre Training Dog Gym

Como ya hemos dicho antes, el Training Dog Gym es un tipo de entrenamiento canino que surge de la combinación de guardería con el entrenamiento.

Una vez el perro se encuentra en nuestra guardería canina, son los monitores los que se encargan de los perros y de empezar con las diferentes rotaciones por los distintos parques naturales con los que la residencia canina Como en casa cuenta. Disponemos de parques de 1500m y de 750m, se trabaja la educación del perro y de manera indirecta con la guardería canina de día estamos trabajando desgaste físico, socialización, y les acostumbramos a estar solos, ya que una parte del día a cada uno habitación.

Es un entrenamiento muy completo ya que combina diferentes ámbitos de trabajo y ayuda mucho de cara al futuro de tu mascota.

En la guardería de día, el adiestrador canino trabaja con el perro al principio en un entorno cerrado, en nuestra nave acondicionada para el entrenamiento. Trabajamos la expresión corporal, aplicación de reforzadores. Una vez controlado nuestro entorno, empezamos a extrapolar todo lo aprendido a diferentes entornos, como por ejemplo a entornos cercanos urbanizados a la residencia canina. Esta cercanía nos permite combinar tanto libertad del perro y trabajar las llamadas del adiestrador canino como control con el perro con la correa.

Una vez que tenemos ese entorno controlado, pasamos a trabajar a una ubicación un poco más complicada, con gente alrededor y ruido en Majadahonda.

¿Cuando empiezan los propietarios a participar en el adiestramiento del perro?

Todos los viernes se envía un informe con la evolución de la semana. Además todas las sesiones son grabadas en vídeo. En estos videos se os cuenta como ha ido la semana con el perro, tanto lo bueno como lo malo, haciendo especial hincapié en los trabajos a reforzar. Así conseguimos ir formando equipo con el dueño y el adiestrador.

  • A partir de la octava clase, se queda con el dueño y se enseña todos los avances con el entrenamiento en persona.
  • De la clase 8 a la 14 el adiestrador se encarga de extrapolar todo lo aprendido por el perro a los diferentes entornos y así afianzar lo aprendido por el perro.
  • De la clase 14 a la 20 consolidamos ejercicios juntos. Ahí es donde se forma equipo entre el dueño, el perro y el adiestrador y así ir poco a poco el entrenador desapareciendo.

En definitiva el el Training Dog Gym es un tipo de entrenamiento canino top para tu mascota

¿Cómo saber si mi perro necesita adiestramiento canino?

Esta es la pregunta del millón, pero la respuesta es muy clara… todos los perros necesitan a un adiestrador. Normalmente, solo se consideran imprescindibles sus servicios cuando se tiene un perro agresivo, pero nada más lejos de la realidad. Todos los perros deberían ser adiestrados para evitar malos hábitos. Y así conseguir familias más felices.

Si tu amigo peludo tira de la correa continuamente cuando lo paseas o si es muy posesivo, precisa de un adiestrador. También si es difícil llevarlo a pasear porque pelea con otros perros o si no te deja comer en la mesa. Es importante corregir estas conductas erróneas cuanto antes. El adiestrador canino te dará la solución y corregirá sus malas costumbres.

Beneficios de tener un adiestrador canino

Un adiestrador debe tener buenas habilidades comunicativas, pero también tiene que ser una persona resolutiva y acostumbrada a trabajar con animales. Aquí la capacidad de observación es imprescindible para conocer el lenguaje corporal de los perros. Debe estudiar al detalle su comportamiento, solo así podrá cambiar su conducta.

El adiestrador tiene que crear un vínculo entre tú y tu perro. Él será vuestro intermediario. Te ayudará a conocer las necesidades y miedos de tu perro. Trabajará para conseguir su confianza, así como una comunicación más fluida. Irá logrando que tu can pueda expresarse más fácilmente con él y posteriormente contigo.

Incluso favorecerá la relación entre tu perro y los demás animales y personas. Lo que hace es un análisis inicial del comportamiento y entorno del perro. Hablará contigo para establecer metas y conocer más en profundidad el contexto. Preparará actividades personalizadas para su caso y se comunicará contigo de forma constante.

Características de un buen adiestrador canino

Además de ser un buen comunicador, tanto con nuestro perro como con nosotros mismos, el adiestrador también debe ser un buen psicólogo. Solo así conseguirá aplicar el método educativo adecuado a nuestro dulce amigo. Veamos las características más reseñables que debe tener:

entrenamientos para perros,entrenamientos para perros en casa,entrenamientos para perros en majadahonda,adiestramiento de perros

Pasión por los perros

El amor hacia los animales es la característica principal de cualquier buen adiestrador, ¡aunque no la única! Esa pasión hacia ellos se transmite fácilmente e incluso se siente. El adiestrador se vuelca en su trabajo y es el primero en querer ver resultados.

entrenamientos para perros,entrenamientos para perros en casa,entrenamientos para perros en majadahonda,adiestramiento de perros

Empatía

La empatía ayuda a que nuestro perro se sienta más cómodo con el adiestrador. Lo cual ayudará a conseguir más fácilmente los objetivos. Un adiestrador empático siempre va a saber manejar mejor las situaciones y sus métodos siempre van a ser personalizados al 100%.

entrenamientos para perros,entrenamientos para perros en casa,entrenamientos para perros en majadahonda,adiestramiento de perros

Formación sobre animales

Por supuesto, la práctica es muy importante, pero la teoría también. Nuestro adiestrador debe tener formación en su ámbito de trabajo. Ya sea con cursos profesionales de adiestramiento para perros o profesionales de veterinaria y auxiliares cualificados.

entrenamientos para perros,entrenamientos para perros en casa,entrenamientos para perros en majadahonda,adiestramiento de perros

Mucha paciencia

Una virtud clave en la vida, pero también para ser un buen adiestrador, ¡y más con nuestros amigos los perros!. Algunos son muy cabezotas y por ello es necesario contar con un profesional paciente y amable con ellos. La constancia es su día a día.

entrenamientos para perros,entrenamientos para perros en casa,entrenamientos para perros en majadahonda,adiestramiento de perros

Ser observador

Clave para ayudarnos con la conducta de nuestro perro. Debe observar con detalle cómo actúa el animal y cuál es la causa de su comportamiento, ya que cada perro tiene sus propias circunstancias. Solo así podrá ayudarnos a eliminar los hábitos o vicios que ya tiene. !Nunca perder los nervios!

entrenamientos para perros,entrenamientos para perros en casa,entrenamientos para perros en majadahonda,adiestramiento de perros

Información actualizada

Siempre debe estar abierto a nuevos métodos de trabajo para mejorar como profesional. Además, como en los demás campos, el adiestramiento canino constantemente está en fase de evolución, es decir, ¡hay que estar a la última!

Ir al contenido