Sobre mi

Soy Manuel Alonso, si quieres saber más sobre mi historia y como llego a ser Adiestrador para perros, sigue leyendo.

¿Quien soy?

Llevo dedicándome a la vida del adiestramiento para perros desde hace 20 años. Lo que comenzó en su día como una alegría infantil, una pasión desde pequeño, ha acabado siendo una vocación de vida.

Durante todo este tiempo me he formado en diferente áreas, como son el adiestramiento y la competición y diferentes métodos de entrenamiento en varios países como son España, Francia, Italia, Bélgica…

También, como formador, he impartido clases para la asociación española de Labrador Retriever, además de ganar 4 veces la copa de España de Labrador Retriever y el único español en ganar la copa de Francia de la misma especialidad.

Manuel Alonso Fauro Adiestrador Canino a domicilio en Las Rozas
Manuel Alonso Fauro Adiestrador Canino en Majadahonda en domicilio

Metodo de entrenamiento

Mi estructura de trabajo, de entrenamiento para perros, ha ido evolucionando a lo largo de mis 20 años como adiestrador canino. Durante estos años, de manera un poco inconsciente, he ido realizando un patrón de entrenamiento propio, personalizado.

La primera frase del entrenamiento del perro se realiza todo, exclusivamente, con la aplicación de  reforzadores. Esta aplicación de reforzadores implica que yo no hablo con el perro, lo único que trabajo es la expresión corporal y baso todo el trabajo en la captación de conductas y en ¿Cómo refuerzo?, ¿Cuanto refuerzo? y ¿Dónde refuerzo? me permite que el perro vaya aprendiendo y nosotros vayamos alcanzando nuestros objetivos. 

La segunda fase comienza una vez que tenemos controlado el perro en nuestro entorno, la primera fase del trabajo se realiza en la Residencia Canina Como en Casa en Majadahonda, empezamos a trabajar todo lo aprendido en diferentes entornos cercanos a nuestro hotel canino donde no sólo trabajamos la aplicación de reforzadores sino que empezamos también con el trabajo de manejo de correa y, como realizamos en todos nuestros trabajos de educación canina, trabajamos también la libertad del perro, que el perro pueda ir suelto y pueda tener una buena llamada, una llamada fiable ante cualquier estímulo, como el control del perro yendo con la correa. Con ello conseguimos que no halla ningún tipo de problema en la vida diaria del perro y su dueño y tener un día a día fácil, sencillo y llevadero.

Este patrón que he desarrollado de adiestramiento para perros, que me ha costado 20 años de experiencia, es un patrón que funciona muy bien, el estrés para el perro es cero y el objetivo de generar un vínculo entre el dueño y perro se genera de una manera casi implícita en el que el propietario apenas se da cuenta pero que permite disfrutar mucho de las clases y poder exprimir y generar un vínculo mucho más potente entre el dueño y el perro.

Resumen
Photo ofManuel Alonso
Nombre
Manuel Alonso
Web
Cargo
Adiestrador de perros
Empresa
Adiestrador Canino
Dirección
M-503 salida 15 – en frente de la Urbanización Los Satélites.,
Majadahonda, Madrid, 28222
Ir al contenido